jueves, 23 de octubre de 2014

Lectura compartida: primera sesión.

 Mañana tendremos ocasión de comentar entre tod@s La tierra de las papas
 Hemos leído por lo menos hasta el capítulo 14 (cuento con ello!) y ahora compartiremos las sensaciones que nos ha provocado hasta el momento. Así que aviso (sobre todo a los visitantes de este blog que no se incluyen en mi grupo de alumn@s) de que esta entrada y especialmente sus posteriores comentarios no serán aptos para quien no haya leído como mínimo hasta dicho capítulo (para que después no nos acusen de spoilers, no vaya a ser!).

 Me gustaría que hicierais referencia a aquellas palabras, anécdotas, personajes, etc. que os llamaron especialmente la atención; fragmentos que os provocaron una sensación más especial bien por su ternura, jocosidad, sinceridad, belleza... Quizás escuchemos diferentes puntos de vista que nos ayuden a entender mejor la historia de María y Casilda y, por supuesto, a emocionarnos con ellas. 
 
www.thereadingworkshop.com
   Una vez terminada esta primera sesión de lectura compartida, por favor, traedlo también aquí comentando qué momento/s o texto/s del libro habéis elegido y por qué. Vamos allá!
 

11 comentarios:

  1. Una parte de el libro de "La Tierra de las Papas" que me gustó y me pareció graciosa es:
    " "La Paz es una ciudad de mentira", pensé. "Es una broma pesada". Parecía que alguien había espolvoreado las casas sobre el hoyo". (Pág 18)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una preciosa metáfora.
      Corregiría de tu texto simplemente el emplear dos tipos iguales de comillas, sería más correcto abrir el texto con comillas inglesas ( " " ) o centradas (<<, >>) y la frase de María con comillas simples (` ´). Si tienes cualquier duda o no entiendes qué quiero decir, aquí estoy!

      Eliminar
  2. El libro "La Tierra de las Papas" , hay varios fragmentos que me gustaron como:
    -La parte en el que el padre le dice a María. "Nos vamos a ir a vivir a Bolivia" y María hace que no lo escucha. (Pág 5)
    -Cuando dice: "En Bolivia hay seis horas de diferencia" (Pág 29 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Laura!
      Sólo mejoraría la redacción de la primera frase, por ejemplo poniendo la preposición "En" para iniciar la construcción y quitando la coma. Fíjate y cualquier duda, aquí estoy!

      Eliminar
    2. Faltaría justificar por qué has escogido esas frases o fragmentos.

      Eliminar
    3. -La primera por qué me parece una escena muy divertida cuándo hace que no lo escucha por qué seguro que la mayoria, cuándo nos dicen algo que no nos gusta hacemos lo mismo.
      -La segunda por qué una información que en el mundo hay distintas horas y que no sólo existe la nuestra

      Eliminar
  3. Una parte de el libro que dice María:
    ''Me da la impresión de que el tiempo nos llega ya todo usado por medio mundo''.( Página 29 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Simón!
      Cuidado en la primera frase pues creo que pide contraer de+el.

      Eliminar
    2. Falta decirme por qué te ha gustado esa frase, justificar tu elección.

      Eliminar
  4. La parte del libro"La tierra de las papas" la primera combersación con su padre. pax6 y cuando dice que va hechar de menos a sus amigos pax 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Tania!
      Faltaría justificar por qué has escogido esa conversación, me parece importante razonar nuestras elecciones.
      Por otro lado, revisa la ortografía: conversación y echar, este verbo no tiene complicación si piensas que lo primero que echamos fuera es la hache.
      Cualquier duda, aquí estoy!

      Eliminar