domingo, 5 de octubre de 2014

Hola!

 Bienvenid@s a tod@s!

 Mi nombre es Belén Gato y soy profesora de Música. Esa es la especialidad con la que decidí presentarme a las oposiciones de secundaria en un momento en el que la música pasaba a formar parte indispensable (o algo así) de la educación de este pais. Esa es mi asignatura, la más bonita, pero parece ser que tras varias reformas educativas de nuevo volvemos a no ser imprescindibles en la educación general de los chavales, contradiciendo ciento y un mil estudios que demuestran todo lo contrario, su inmenso valor de cara a una educación integral.
 Pues debido a esa pérdida de valor para el "sistema" (y por qué no decirlo, también en las casas de nuestros alumn@s) la asignatura de música va perdiendo cada vez más horas de presencia en el horario escolar, lo que conlleva que muchísimos profesores y profesoras tengamos que completar nuestro horario impartiendo asignaturas de otros departamentos, las llamadas afines.

 Así que aquí estoy yo, enseñando por primera vez Lengua y Literatura Española en primero de la ESO. No voy a negar que al principio me sentí un poco preocupada, no tanto por no ser capaz de enseñarla (en su momento estudié Humanidades así que cuando menos me siento familiarizada con el contexto) sino porque suponía entrar en un terreno completamente nuevo y eso, aunque me resultaba emocionante, supone cierto grado de estrés.
 Este blog forma parte de ese estrés, que espero llevar con gusto por supuesto! 

1 comentario:

  1. Hola meñamo Jose tengo 13 años.
    Me gusta mucho la libreta de Iria yLucía.

    ResponderEliminar