domingo, 9 de noviembre de 2014

Me gusta leer.


 Para cerrar el fin de semana os dejo un hermosísimo y sugerente vídeo. Se trata de una campaña de publicidad que también es una campaña de fomento de la lectura. Y como algun@s ya habéis acabado el libro de este trimestre, por qué no nos animamos a leer algo más? O quizás ya estéis leyendo otra cosa, qué me podéis contar... Sería genial que nos recomendarais alguna lectura, la que sea, a lo mejor ésa con la que os vais a encontrar o aquélla en la que ya estáis inmersos: cuál es, qué argumento (de qué trata), personajes... Tantas cosas nos podríais contar!

 Como otros vídeos que he sugerido aquí, éste también es interesantísimo para fijarnos en la expresión y entonación de las palabras, de las frases o de los textos. De nuevo es la voz de un gran actor de doblaje (cuyo nombre desconozco) del cine español, seguro que os suena ESA VOZ. Fijaos bien cómo consigue crear interés, suspense, acción... emociones diferentes y otros tantos matices sólo con la voz, qué maravilla! Si se trataba de fomentar la lectura, cómo fomenta (si se me permite la expresión)!

 Y decidme, una vez que hayáis visto y escuchado el vídeo, si acaso no habéis sentido unas ganas irreprimibles de agarrar un nuevo libro con el que DISFRUTAR, decidme, decidme...
 

24 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta campaña de publicidad porque te intenta animar a leer, también está muy bien ver como este doblador hace diferentes matices con la voz.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este vídeo porque te intenta animar a leer muchos más libros y también hay una cosa curiosa, que es el doblador puede ser capaz de transmitir diferentes tonos de voz cuando está narrando este vídeo ¡¡¡¡En fin, muy chulo y muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el vídeo, ojalá todas las campañas publicitarias fuesen tan chulas.El narrador es esplendido, aparte de lo bien que pone distintos tonos de voz... ¡¡¡¡transmite a la persona que ve el vídeo perfectamente sentimientos!!!
    Solo con verlo dan ganas de leer...tantas que allá voy!!!;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reto: cuántas faltas de ortografía has cometido?
      Acertarás...?

      Eliminar
    2. 1-espléndido que va con tilde
      y... no encontré más.

      Eliminar
    3. Casi! Había dos faltas, la segunda en la última frase "Sólo", adverbio (solamente).
      Genial, Pablo!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho porque te anima a leer un buen rato sin parar. El video me encanta y la campaña también. Todo super guay.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando empeze ha verlo, si no me hubieran dicho que es una campaña publicitaria no lo habría sabido. Esta genial y te entran muchisimas ganas de leer. A mi por mi parte lo que mas me gusto fue como el narrador cuenta la historia, ( con distintos tonos de voz, esa expresividad...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Xiao! Has escogido algún libro últimamente? Nos lo recomendarías?
      Y por cierto, lo que no me alegra tanto es que me resulte más fácil decirte que únicamente has puesto una tilde en tu texto (habría, muy bien) que contar todas las que te has merendado; así que creo que tu reto será encontrar todas las que puedas. Después veremos si has acertado, te apuntas al reto?
      Y para terminar, compara tu primera frase con este otro fragmento, "sino me hubieran dicho" , encuentras la diferencia?
      Gracias, Xiao, por tu comentario!

      Eliminar
  6. Me a encantado el vídeo porque te anima a leer, no como otros que te empiezan a soltar ahí un discurso sobre que leer es bueno, divertido,etc; pero este te engancha a leer más y más libros...Y también el tono de voz que pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Laura! Me encanta que te haya gustado tanto.
      Te propongo un reto, sabrías decirme qué faltas de ortografía has cometido? Yo te diría que más de una pero menos de cuatro. Acertarás?

      Eliminar
    2. el primer a sería ha, cómo, y no encuentro más


      Y también unos libros que leí y me gustaron son: los juegos del hambre( todos ), el diario de Greg, torres de malory, la banda de Zoe.

      Eliminar
    3. Pues ese "como" no sería con tilde pues se trata de una comparación, no de un interrogante. La otra falta es en "pero éste te engancha a leer", que éste funciona como pronombre por lo que debe llevar tilde.
      Muy bien, Laura, gracias por revisarlo!

      Eliminar
  7. El vídeo es muy bonito, me encantó, ahora estoy mucho mas enganchada a mi libro (Alas Negras) que nunca, aunque antes tampoco podía dejar de leer. El timbre de voz del doblador le da mucho mas entusiasmo a las palabras y hace el vídeo más interesante, resumiendo, que es un vídeo precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Marina, que nos presentes un libro! Nos lo recomendarías? Por qué?
      Gracias por tu comentario!
      Por cierto, muy bien la ortografía, sólo has cometido dos faltas pero en realidad es una pues es la misma dos veces, la encuentras?

      Eliminar
  8. El vídeo está muy chulo, además te anima a mirar la página, leer libros ya que el vídeo está muy bien presentado, le doy mi enhorabuena a quien lo hizo.

    ResponderEliminar