martes, 4 de noviembre de 2014

Cartas para Marini.

 Mañana es el último día de clase que compartiremos con Franco, ya sabemos desde hace un tiempo que se marcha bastante lejos, verdad? Por eso me gustaría que la clase fuera especial, la dedicaremos sorpresa! a escribir una carta a nuestro compañero, una carta que redactaremos como un regalo de buena energía, buen rollo y mucho amor; también será de despedida pero, no pasa nada porque con las tecnologías de hoy en día estaréis más cerca de lo que creéis, incluso podrá seguir nuestras clases desde el otro lado del charco y a lo mejor hasta podemos diseñar alguna actividad transoceánica, jejeje... En fin, que seguro que algún día os volveréis a ver, segurísimo!
 Así que ese es mi regalo para ti, Franco, un recuerdo literario de tod@s nosotr@s: un "super-molón" cuaderno epistolar virtual!

INSTRUCCIONES DE USO (aprovechando la coyuntura, un ejemplito de texto expositivo)

1º) Haz clic en la imagen y accederás al cuaderno virtual.
2º) Busca en la parte superior de la pantalla el dibujo de un libro y haz clic en él.
3º) Selecciona en el menú desplegable "Publicación" (un tipo de visualización de la imagen).
4º) Pasa las páginas en las flechas a ambos lados de la pantalla.
Nota: Hay diferentes tipos de visualización, podéis usar el que queráis pero es que a mí me gusta mucho éste de pasar página (parte subjetiva no propia de texto expositivo que se precie).
.


 Y ya que estamos trabajando diferentes tipos de textos, por qué no aprovechar para trabajar la estructura de una carta informal? Ya sé que ahora casi nunca escribimos cartas en papel, o quizás me equivoco y vosotr@s ya habéis escrito cartas y no mails o wassaps exclusivamente, contadme, contadme... Pero por si acaso hiciera falta recordarlo, os dejo la estructura de una carta informal (válida para un correo electrónico, por ejemplo).

extraído del blog alumbier.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario