domingo, 29 de noviembre de 2015

Autoevaluación.

 Acabamos de realizar una prueba de evaluación y tras ver los resultados deberéis reflexionar sobre los aspectos que debéis trabajar más, aquellos en los que os habéis encontrado más dubitativos o todavía no conozcáis tan bien como otros. Al mismo tiempo aprovecharéis para comentarme qué aspectos de vuestro aprendizaje pensáis que podríamos mejorar y cómo podría yo contribuir a ello. 
 La ficha de autoevaluación debe contener las siguientes cuestiones a las que deberéis responder tras una reflexión sobre vuestro resultado en la prueba de la semana pasada y también de cómo han transcurrido nuestras clases hasta ahora. Y estas son las preguntas:
- ¿Qué ha sido lo que más me ha gustado de esta asignatura hasta ahora y por qué?
- ¿Qué ha sido lo que menos me ha gustado y por qué?
- ¿Qué podríamos cambiar? ¿Cómo?
- ¿Qué he aprendido y qué soy capaz de hacer?
- ¿Qué me queda por hacer/estudiar/aprender?

 Tras realizar esta ficha dedicaremos dos sesiones de clase a que cada un@ repase y revise aquello que considere tiene más flojo y por lo tanto le dificulte seguir avanzando. 

 Y uno de nuestros objetivos es mejorar nuestro dominio de ese mundo complicado que es la morfología, a que sí? Seguro que estáis detectando qué clases de palabras son las que os resultan más difíciles de desenmascarar pero lo vamos a hacer, con nuestra labor detectivesca pues ya sabéis que siguiendo siempre nuestro ritual de pistas acaban confesando quién es quién: a quién acompaña la acusada (nuestra palabra)? qué tipo de información esconde? es una palabra variable o invariable? por qué otro individuo podríamos sustituirla en la frase? ... Y así hasta poder decir el famoso "Elemental, querido Watson" y averiguar todo lo que podamos de quien nos pone las cosas difíciles, jejeje...
 También dejo aquí unos enlaces TIC para continuar: gracias a Arturo Ramo García por esta compilación de actividades; y a J. Genover por esta otra.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario