martes, 24 de febrero de 2015

El principito.

 El principito, Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), nuestro próximo libro de lectura. 
 Es una novelita poética, cargada de metáforas. Son éstas un recurso literario que trabajaremos en breve y aprovecharemos para ello este libro, así conseguiremos entender mejor y entre tod@s lo que nos quiere decir. Pero ya os adelanto que habla de la vida, del amor, de la amistad... de cuestiones filosóficas interesantísimas e importantísimas pero con un tono infantil. Además, las acuarelas que lo ilustran fueron pintadas por el propio autor, que escribió el libro en un momento de crisis personal, en medio de la Segunda Guerra Mundial lo que indudablemente le llevó a un inmenso pesimismo y decepción hacia el ser humano, capaz de las mayores atrocidades.  

 Se trata de un cuento maravilloso que algun@s habéis ya comenzado a leer pero que os está resultando un tanto extraño: "no entiendo nada", me decís algun@s y os entiendo perfectamente pues a mí me pasó lo mismo cuando de pequeña me recomendaron leerlo (obligaron en realidad...) e incluso lo rechacé durante mucho tiempo debido a ese recuerdo. Hoy es uno de mis libros favoritos y creo que el de mucha gente, de hecho es uno de los libros más vendidos de la historia de la literatura así que por algo será, no?

 Primera propuesta: visita aquí la página web de El principito, donde descubrirás mil y una cosas relacionadas con la novela y sus personajes, desde el musical que cosecha éxitos en Barcelona hasta el juego que LEGO ha creado en honor al libro; después realizad en esta entrada algún comentario con aquello que hayáis descubierto y que os haya gustado o llamado la atención en dicha página web.

21 comentarios:

  1. Me gustó mucho el musical, los legos y... ¡ Hay un parque que se llama " El Principito" ! Incluso, también hay un cartelito que indica el parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Alejandra, rápida como una gacela! (jeje, una metáfora más)

      Eliminar
  2. A mi una de las cosas que más me gustaron fue el parque de atracciones porque pues hacer tu mismo del personaje y vivir algunas de esas aventura y también, los legos está muy bien y son muy chulos para que los niños pequeños se empiecen a interesar por el libro jugando antes con los juguetes de lego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, Laura! Pero recuerda siempre revisar los textos antes de enviarlo pues se te cuela una palabra que creo que no es la que querías usar, un "pues" por un "puedes".
      Hay un error ortográfico que además tiene que ver con un pronombre, ¿lo encontrarás?

      Eliminar
  3. Me encantó el musical y el parque.¡Es precioso!

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que mas me gusto fue el musical porue los trages estan genial hechos y sigue muy bien las pautas del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Xiao! Pero debes releer tu comentario después de escribirlo pues cometes varios errores importantes, fíjate, incluso te comes alguna letrilla!
      Eres capaz de detectar los fallos, son 5 faltas de ortografía!

      Eliminar
  5. A mi me sorprendió que hay un parque de atracciones dedicado a "El Principito" ¡Es increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Lucía, pero y algo más que el parque de atracciones que a TOD@S sorprende?
      Por cierto, un par de faltas de ortografía has de tratar en tu frase de encontrar, ;)

      Eliminar
  6. A mi el paque me encantó y me parece muy original que haya un parque sobre un libro y los legos también me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a tu compañera, no hay nada más que el parque y el juego LEGO?
      Deberías haber colocado un punto y coma, por ejemplo, en lugar de la "y" para unir tu última frase al texto pues resulta un poco forzada sin una pausa. Si no entiendes mi comentario, lo miramos en clase.
      Y por último, hay un pronombre en tu frase al que le falta algo, lo encuentras?

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con mis compañeras está muy "guay" que haya un parque dedicado al principito. Eso me anima un poco a terminar de leer el libro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Rocío, pero también sugeriría alguna cosa más pues eso parece ser lo que desde luego os ha gustado a tod@s, jejeje... Pero muy bien presentado el comentario!

      Eliminar
  8. Me parece muy original lo de hacer un parque de atracciones sobre el Principito así los mas pequeños pueden disfrutar de el sin leer el libro y lo de el musical está muy bien porque te anima a leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Marta, muy buen comentario, justificando todas tus elecciones! Y mira también qué bien que tan sólo se te ha colado una faltita de nada, cuál es? Seguro que la encuentras!

      Eliminar
  9. la palabra que está mal es "mas" que bien sería más.

    ResponderEliminar
  10. Empezé a leer el libro pero es muy complicado...Mi opinión es que es un libro pequeño pero muy difícil y un poco aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, Juanjo, no te desanimes. Ya verás que poco a poco le iremos cogiendo el sentido, paciencia y sobre todo ve poco a poco, no se te vaya a atragantar como me pasó a mí a tu edad!
      Por cierto, hay tan sólo un error en tu comentario y lo gracioso es que justo lo estuvimos viendo hoy en clase, lo encuentras?

      Eliminar
  11. Me gustaron mucho los musicales, los juegos... pero hay algo que me llamó mucho la atención... ¡Hay un parque llamado El Principito! ¡¡¡Me pareció alucinante !!!

    ResponderEliminar