domingo, 10 de mayo de 2015

El Principito: reto 3.

 Seguimos avanzando con nuestra novelita. A ver si conseguimos resolver este otro misterio alrededor de El Principito, preparad@s? Y tiene que ver con esta imagen tan bonita y sugerente (por cierto, desconozco la autoría, mis disculpas y gracias!).
 


3, 2, 1... Adelante reto 3!
 
- Qué otros planetas crees distinguir?
- A qué capítulo habré llegado en mi lectura si éste se corresponde con la imagen?
- En este capítulo el Principito aprende algo muy importante. Trata de resumir esta enseñanza con muy pocas palabras (tus palabras!)
- Cómo se consigue llegar a conseguir eso según el zorro?
- Escoge una frase que te haya gustado de esta lectura y di por qué la has escogido (no repitas las aportadas por otr@s compañer@s salvo que sea imprescindible).
- Estás de acuerdo con la opinión del zorro cuando afirma que "los hombres han olvidado esta verdad"? Explica tu respuesta.

7 comentarios:

  1. 1.- Creo distinguir todos los planetas que hay a su al rededor que después va viajando y parando en cada uno de ellos.
    2.- Yo pienso que al X porque es cuándo empieza a hablar sobre los planetas.
    3.- Aprende a domesticar al zorro.
    4.- Con el sentido del amor y amistad.
    5.- "Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
    la escogí porque me gusto mucho y es muy bonita.
    6.- Yo creo que sí pero también tengo mis dudas. Sí porque ahora cazan más y domestican si cuadra menos y no porque sigue habiendo gente que sigue domesticando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Laura, pero hay algún pequeño error o detalle mejorable, verás: no es el capítulo X pues me refiero al capítulo protagonizado por el zorro, que es la imagen central de la ilustración; "aprende a domesticar al zorro" es la respuesta literal pero qué significado o sentido tiene en realidad "domesticar"?; la explicación a por qué escoges la frase debería ser un poco más completa, si te gustó di por qué; sobre la última pregunta, la respuesta tiene que ver con el sentido literario o poético de la palabra "domesticar".
      Y cuidado con las faltas ortográficas: sobra una tilde, falta una tilde, hay una palabra que escribes incorrectamente (separas sílabas) y empleas un galleguismo. A ver si detectas todo esto.
      En cuanto a las correcciones primeras, si algo no lo entiendes hablamos en clase.

      Eliminar
    2. - Habrás llegado al capítulo XXI, porque es cuando conoce y domestica al zorro que aparece
      - Aprende que para poder hacer amigos hay que "domesticarlos"
      - Faltas: cuándo es sin tilde, es decir, cuando, y la otra no la encuentro.

      Eliminar
  2. 1-Marte,Jupiter,Saturno y Urano.
    2-Al capítulo XXI.
    3-La amistad y lealtad hace de cada uno un ser único y especial.
    4-Según el zorro eso se consigue"domesticando",es decir,haciendo cosas para que entre todos la amistad vaya creciendo y ser único para nuestros amigos,igual que ellos lo son para uno mismo.
    5-"Eres responsable para siempre de lo que has domesticado".He elegido esta frase porque nos dice que la amistad y la lealtad son para siempre y por eso hay que cuidarlas para que no desparezcan.
    6-Si,porque hoy en día la gente es muy individualista y no se preocupan de los demás.

    ResponderEliminar
  3. 1) Yo únicamente distingo: La Tierra (que es el planeta en el que está con el zorro al lado), el planeta del Principito (porque distingo la flor y una de sus tres volcanes) y el planeta del perezoso (por los tres baobabs que descuidó y se ven que sobresalen).
    2) Habré llegado al capítulo XXI, porque es cuando conoce y domestica al zorro que aparece en la imagen con él.
    3) Aprende que para poder hacer amigos hay que "domesticarlos" (conocerlos, pasar tiempo con ellos...)
    4) Hay que ser paciente, cada día acercarte un poco más.
    5) "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos." Me gusta esta frase porque aunque sea muy triste , es un poco cierto que cada vez hay menos tiempo para hacer amigos.
    6) Sí que estoy de acuerdo, pues las cosas más importante de la vida (la amistad, el amor...) no se ven a simple vista. Se sienten.

    ResponderEliminar
  4. 1.- Creo ver todos los planetas a los que el principito viaja.
    2.- Yo creo que es en el capítulo XXI porque es cuándo conoce y domestica al zorro.
    3.- Aprende a domesticar al zorro.
    4.- Con amor y amistad.
    5.- "Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan" Me gusta mucho esta frase porque creo que es muy cierta..
    6.- Yo sí, porque hay muchas personas que se olvidan de lo realmente importante en la vida, las cosas materiales no lo son todo.

    ResponderEliminar
  5. 1- Yo solo distingo el Planeta Tierra porque tiene el Principito al zorro al lado
    2-Pienso que es en el capítulo XXI porque es cuando se encuentra al zorro y le pide que lo domestique
    4-Hay que tener un poco de paciencia e ir esperando y hacerlo poco a poco.
    6- Si porque la mayoría de las personas se olvidan de ellos y los abandonan.
    Las preguntas 3 y 5 no las sabia responder.

    ResponderEliminar