jueves, 16 de abril de 2015

El principito. Lectura compartida.

 Mañana comenzaremos la lectura de El Principito. Nos ayuda en esta tarea el trabajo de guía de lectura de Ángel Luis Aritmendi Villanueva, profesor de primaria de Alcorcón (CP Blas de Otero de Alcorcón). Como el propio autor dice en el capítulo IV, "no quiero que se lea mi libro a la ligera", así que eso es precisamente lo que trataremos de evitar.
 Por si queréis repasar lo que ya habéis leído, trabajaremos hasta el capítulo V incluído.

 Para ir abriendo boca podéis ir pensando en el significado de este pequeño fragmento al comienzo del libro: "Las personas grandes me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas y que me interesara un poco más en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Así fue como, a la edad de seis años, abandoné una magnífica carrera de pintor."
¿Creéis que el autor habría abandonado la carrera de pintor sino hubieran intervenido los adultos?
¿Por qué pensáis que El Principito escoge el dibujo de la caja  y no cualquiera de los corderos dibujados por el narrador? 
  En el capítulo IV, Exupéry nos explica cómo fue descubierto el planeta de donde viene El Principito, el asteroide B612. Fue un astrónomo turco en 1909, que no fue tomado muy en serio cuando lo mostró a la comunidad científica por primera vez pero en cuanto cambió algo de su apariencia sí consiguió su atención. ¿Qué opinas sobre esta situación?

 Id dándole al coco, que mañana profundizaremos en estos y otros asuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario