Se siente, ya llega, se acerca... la noche más terrorífica del año, la noche de los muertos.
Para prepararnos y mentalizarnos apropiadamente vamos a ver un cortometraje maravilloso del famosísimo director Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad, Big Fish...entre otros) titulado "Vincent", una hermosísima historia de un niño que soñaba, y qué soñaba! Al parecer el propio personaje sería el mismo Tim Burton de niño, que de pequeño ya era admirador del actor Vincent Price. Además está narrado en verso y en este caso por una de las voces más características del doblaje en el cine español, así que es una ocasión perfecta para fijarnos en la entonación del texto (de la que seguro nunca me habréis oído hablar...).
Os propongo que me contéis si os ha gustado o no, vuestras impresiones. Tengo muchas ganas de saber qué os ha parecido mi sugerencia.
En el cortometraje se menciona a uno de los escritores de cuentos de terror más conocidos de la literatura, Edgar Allan Poe (1809-1849, EE.UU.).
A continuación os dejo el comienzo de uno de sus cuentos más famosos, El gato negro. Me gustaría que lo continuarais en vuestro cuaderno de escritura creativa para la semana que viene, a ver si conseguís asustarme! (puede que después haya alguna sorpresa)
"No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me
dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan
su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño.
Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato
consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una
serie de episodios domésticos. Las consecuencias de esos episodios me han
aterrorizado, me han torturado y, por fin, [...]"
Y por cierto, si deseáis saber cómo terminó nuestro ahora amigo Edgar este cuento, acudid a este enlace y a soñar!